Visitando Antioquía con la familia.

Como dice el dicho popular “Primero lo nuestro y luego el resto”. Esta vez nos fuimos mi familia y yo rumbo a Antioquía. Para llegar a  nuestro destino teníamos que pasar por el distrito de Cieneguilla, ya en la ruta llegamos pudimos encontrar el Sitio Arqueológico de “Huaycán de Cieneguilla”, lugar en el que nuestros antepasados tenían sus centros ceremoniales.
Huaycán de Cieneguilla
Huaycán de Cieneguilla
En sus paredes se hallan figuras en bajo relieve, tienen sus miradores para observar en forma panorámica desde donde se ve sus anfiteatros, cabe mencionar que sus construcciones son todas hechas en barro y se encuentran en el kilómetro 25.5 en el distrito de Cieneguilla, se me olvidaba, la entrada es gratis.
Nieve Nieve
Nieve Nieve
“Nieve Nieve” es un pueblito pintoresco que encontramos en tránsito a Antioquía, lugar que también tiene su sitio arqueológico pero no lo pudimos visitar por falta de tiempo, lo dejamos para una próxima oportunidad ya que nuestro destino era Antioquía.
Antioquía
Antioquía.
Y llegamos a Antioquía, valga verdades el lugar mismo se llama “Espíritu Santo” que se encuentra en el distrito de Antioquía. En realidad es un hermoso pueblo, con sus paredes llenas de figuras de aves y flores multicolores, con detalles particulares y muy originales. Su Plaza de Armas, su Iglesia de un colorido que irradia paz y alegría. Los invito a visitarlos, es un lugar muy interesante y está cerca a Lima.
Iglesia de Antioquía
Iglesia de Antioquía

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »